Miguel Ángel Mañas, Mariano Anós y Ana Cózar: ‘Zaragoza Oscura’

Festival Internacional de artes escénicas de Zaragoza 2018.

18 de septiembre.

Teatro del Mercado.

Encuentro posterior con el público.

Poner el foco en el ámbito de la dramaturgia contemporánea es una de las premisas de esta propuesta cuyo soporte han sido algunos de los hechos de carácter misterioso o sobrenatural que a lo largo del tiempo han ocurrido en la ciudad de Zaragoza. Uno de los intereses fundamentales del proyecto, y como anteriormente se ha mencionado, es la propia dramaturgia, uniéndose en la escritura tres dramaturgos, tres visiones del mundo, tres generaciones en definitiva, que expresan a través de sus textos un estilo y estética muy concretos y que sirve para poner en valor y exponer la buena cantera que Aragón ha tenido siempre en lo referido a la escritura dramática.
Zaragoza Oscura es el título genérico en que engloba tres hechos que repercutieron en la sociedad de su momento y que por extensión, permanecen vivos a través de los años y que forman parte de la cultura popular de la ciudad.
Mariano Anós nos presenta La casa del Duende. Estamos en septiembre de 1934. En el segundo piso del inmueble situado en la calle Gascón de Gotor 2, residencia de la familia Grijalba, comienzan a sucederse unos hechos en donde un presunto duende se manifestó.
Ana Cózar, con su texto Expediente Ovni, nos acerca a los hechos ocurridos en marzo de 1980, cuando saltó la noticia procedente de la Academia General Militar: un avistamiento de un objeto volador no identificado, que sin embargo fue bautizado como exprime limones.
Y para terminar, Miguel Ángel Mañas, nos lleva al interior de la Habitación 510, del malogrado hotel Corona de Aragón, en donde existen testimonios y experiencias de carácter sobrenatural y que tienen su origen en el terrible incendio que sacudió al hotel y a las conciencias de todos los ciudadanos.
Textos de Mariano Anós, Ana Cózar y Miguel Ángel Mañas.
Dirección: Miguel Ángel Mañas
Reparto: Cristina Seral, Adriana García Bonet, Jesús Sesma y Jorge Puc

Deja un comentario