CONVOCATORIA: ESCENAS PARA EL CONFINAMIENTO

“Concurso de textos teatrales Escenas del confinamiento” está abierto a cualquiera que quiera participar y maneja español o portugués. Los textos seleccionados serán publicados en un e-book de distribución gratuita.

El confinamiento a que estamos sometidas por causa de la pandemia del corona virus nos ha puesto frente a una experiencia de vida inusitada. Encerradas en nuestras casas sin saber lo que realmente nos ofrece el futuro vemos como las personas buscan alternativas para superar el aislamiento, la falta de convivio social, para hacer política y para encontrar modos de ser solidarias.

Muchas de nosotras somos personas que estamos apenas preocupadas con vencer el tedio, otras estarán tratando de ver como la vida sigue o se transforma. El miedo, la incertidumbre, la impotencia se mezclan con la falta de información, por veces con una inflación de información. Nada igual a esto nos había pasado antes y estamos obligadas a estar aquí, y mantenernos activas para poder especular sobre lo que vendrá después, por eso estamos lanzando esta convocatoria a un Concurso de textos teatrales Escenas del confinamiento. Pretendemos editar un volumen con estas obras que serán un documento de nuestra experiencia del confinamiento en los tiempos de pandemia.

Bases

1- Cada persona podrá enviar un texto de hasta 10 páginas con el siguiente formato: fuente Times News Roman, cuerpo 12, espacio 1,5.

2- Los textos podrán ser enviados en portugués o español.

3- Los textos serán leídos y seleccionados por un equipo de profesionales de las artes escénicas y de otras especialidades artísticas.

4- Los textos seleccionados serán publicados en un e-book de distribución gratuita.

5- Los materiales deben ser enviados para el e-mail:
confinamento.confinamiento@gmail.com en archivo PDF firmado con un alias.

6- La fecha final de envío y recepción de los materiales es 27 de abril, hasta las 24h.

7- El resultado será divulgado hasta el día 15 de mayo.

Equipo organizador

André Carreira (Florianópolis – Brasil)
Narciso Telles (Uberlândia – Brasil)
Vanéssia Gomes (Fortaleza – Brasil)

Lectoras/Lectores

Ana Maria Bulhões (Río de Janeiro – Brasil)
André Carreira (Florianópolis – Brasil)
Diana Delgado-Ureña (Madrid – Espanha)
Dione Carlos (São Paulo – Brasil)
Eberto Garcia (La Habana – Cuba)
Guillermo Cacace (Buenos Aires – Argentina)
Gustavo Geirola (Los Angeles – EUA)
Leonel Martins Carneiro (Rio Branco – Brasil)
Luis Reis (Recife – Brasil)
Marcelo Bones (Belo Horizonte – Brasil)
Marco Antonio Rodrigues (São Paulo – Brasil)
Maria do Socorro Calixto Marques – (Uberlândia – Brasil)
Mariana Percovich (Montevideo – Uruguay)
Miguel Rubio Zapata (Lima – Peru)
Narciso Telles (Uberlândia – Brasil)
Nerina Dip (Tucumán – Argentina)
Ricardo Kosovski (Río de Janeiro – Brasil)
Stephan Baugmartel (Florianópolis – Brasil)
Vanéssia Gomes (Fortaleza – Brasil)
Vivian Tabarez (La Habana – Cuba)

6 comentarios en “CONVOCATORIA: ESCENAS PARA EL CONFINAMIENTO

    1. Caros y Caras participantes del Concurso Escenas Confinadas,

      Es con alegría que constatamos que la convocatoria del Escenas Confinadas tuvo una excelente repercusión generando una acción colectiva en estos tiempos de alejamientos. En primer lugar queremos agradecer mucho a todas las personas que enviaron sus textos, y de esta forma nos permitieron estar juntas pensando el teatro para el tiempo que vendrá. Todas ustedes nos ayudaron a sentirnos más acompañadas en el esfuerzo de no paralizarnos por causa de la pandemia.

      La Organización Confinada, que nada más es que un grupo de artistas de diferentes países de América (del Sur y del Norte) y de Europa, que se juntó informalmente alrededor de esta propuesta, comunica que debido al éxito del concurso tendremos que postergar el plazo para difusión del resultado final del Escenas Confinadas.

       

      Recibimos 325 textos, y eso nos impedirá cumplir el plazo previsto del día 15 de mayo. Solamente podremos divulgar los textos seleccionados en el día 22 de JUNIO.  Pedimos disculpas, pero necesitamos más tiempo para que los materiales sean leídos con tiempo y atención. Postergaremos la finalización porque el equipo de lectoras/lectores es voluntaria, y tiene muchas otras actividades a pesar del confinamiento.

       

      El resultado será informado por e-mail.

      Agradecemos la comprensión, y reiteramos las gracias por la participación.

       

      André Carreira/ Narciso Telles/ Vanéssia Gomes

      Organización Confinada

       

       

      Caros e Caras participantes do Concurso Cenas Confinadas,

      É com muita alegria que constatamos que a convocatória do Cenas Confinadas teve muita repercussão promovendo uma ação coletiva nestes tempos de distanciamento. Em primeiro lugar queremos agradecer muito a todas as pessoas que enviaram seus textos, e desta forma nos permitiram estar juntas pensando o teatro para o tempo que virá. Todas vocês nos permitiram sentir mais acompanhadas no esforço de não nos paralisar por causa da pandemia.

      A Organização Confinada, que nada mais é que um grupo de artistas de diferentes países da América do Sul, do Norte e da Europa, que se juntou informalmente ao redor desta proposta, vem comunicar que devido ao sucesso do concurso teremos que postergar o prazo final para divulgação do resultado do Cenas Confinadas.

       

      Recebemos 325 textos, e isso nos impedirá cumprir o prazo previsto do dia 15 de maio. Só poderemos divulgar os textos selecionados no dia 22 de JUNHO.  Pedimos desculpas, mas necessitamos mais tempo para que os materiais sejam lidos com tempo e atenção. Postergaremos o prazo porque a equipe de leitoras/leitores é voluntária e tem muitas atividades apesar do confinamento.

       

      O resultado será informado por e-mail.

      Agradecemos a compreensão, e reiteramos nosso muito obrigado pela participação.

       

      André Carreira/ Narciso Telles/ Vanéssia Gomes

      Organização Confinada

      Me gusta

  1. Buenas noches. Espero todo vaya bien para el grupo organizador. Quisiera saber si los resultados fueron publicados en algún lugar o si acaso se amplía la fecha de divulgación de los mismos. Muchas gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s