#AbadíaConfinada, #TeatroConfinado.

#AbadíaConfinada

Comunicado de Teatro de la Abadía

La llegada de la primavera nos ha sorprendido este año en un contexto de emergencia global. En un ambiente de suspensión de la normalidad, el avance del COVID-19 ha confinado nuestras vidas, paralizando rutinas y postergando proyectos. Desde el Teatro de La Abadía hemos querido sumarnos a todas esas valiosas propuestas que nos ayudan a combatir las horas de incertidumbre con una propuesta de #TeatroConfinado, en una invitación a seguir disfrutando en cuarentena, de las artes escénicas en vivo y en directo, con una pequeña congregación de curiosos teatreros que no renuncia a seguir emocionándose con el viejo rito ancestral de contar historias. Una fórmula solidaria de “hacer teatro en casa”, que nos acompañará hasta que podamos volver a encontrarnos en el jardín de La Abadía.

Diversos creadores están diseñando ya proyectos experimentales de encuentro telemático en directo, que reunirán a un pequeño número de espectadores a través de la plataforma ZOOM. De esta manera seguimos apostando por los espectáculos en vivo, con trabajos profesionales retribuidos, para así apoyar la imprescindible labor de los artistas, uno de los colectivos más afectados por la crisis del COVID-19 y el cierre de los teatros. Todas las funciones tienen un precio simbólico de 5€, y los fondos recaudados irán destinados a #YoMeCorono (www.yomecorono.com/).

Esta semana subimos el telón de nuestro #TeatroConfinado con dos sugestivas aportaciones: la primera del británico Simon Stephens, Sea Wall, protagonizada por Nacho Aldeguer, es una propuesta de Bella Batalla sobre la ausencia y el dolor. En la segunda, en colaboración con el Pavón Teatro Kamikaze, Israel Elejalde nos acerca a Esto es agua, un discurso del escritor estadounidense David Foster Wallace, que nos alerta sobre nuestro modo de vida contemporáneo, entre el egoísmo y la necesaria toma de conciencia.

De esta manera La Abadía mantiene su actividad teatral en un formato especial y virtual, al tiempo que personal y solidario. Porque queremos seguir compartiendo, juntos, la ilusión del teatro.

#LaCulturaEnCasa
#QuédateEnCasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s